Home

Las redes y grupos de investigación son esenciales para el desarrollo de trabajos internacionales y multidisciplinarios, permitiendo así generar avances significativos en relación a las materias en estudio y capacidad de difusión de los resultados en publicaciones internacionales de alto impacto. Actualmente pertenezco a las siguientes redes de investigación y desarrollo:

Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (ALFAMED)Sello AlfaMed

La Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (ALFAMED) está conformada por investigadores de primer nivel de 13 países, entre latinoamericanos y europeos, reuniendo en total más de 150 investigadores de 54 universidades y centros de investigación. Su objetivo principal es propiciar espacios de fortalecimiento para actividades académicas, de investigación, de extensión, producción y difusión sobre educación en medios, competencias mediáticas, digitales e informacionales para el desarrollo de una ciudadanía crítica.

En esta red me desempeño como Coordinador de Comunicaciones, perteneciente al Comité de Dirección Internacional, y además funjo como Investigador Asociado (IA) para los capítulos España y Venezuela.


Ágora – Grupo de Estudios e Investigaciones Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervención Sociocultural (PAI-HUM-648)

El Grupo Ágora de la Universidad de Huelva es un colectivo de investigación inscrito en el Plan Andaluz de Investigación (PAI) de la Administración Educativa.main-logo Actualmente cuenta con 37 profesionales y académicos de la Comunicación, la Educación y las Tecnologías, en su amplia mayoría doctores y profesores universitarios. Cuenta con 6 líneas de investigación en materia de TIC, lenguajes y educomunicación, educación social e intervención socio-educativa y orientación educativa.

En este grupo me desempeño como Investigador Asociado (IA), especializado en desinformación y análisis del discurso mediático.


Grupo Comunicar

logo_comunicar_color_web

El Grupo Comunicar es un colectivo andaluz (España) académico y profesional que nace en 1990 para el desarrollo y la implementación de proyectos de comunicación y educación. Este grupo apuesta, como objetivos, por el uso didáctico crítico, creativo y plural de los medios de comunicación en el aula y por la ética y la educación en los medios de comunicación. Actualmente cuenta con 119 socios, distribuidos entre las 8 provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España).

En este grupo me desempeño como Miembro del capítulo Huelva.


Proyecto I+D+i: La Competencia Audiovisual de la Ciudadanía Andaluza: Estrategia de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital

 

logo

Este Proyecto de Investigación de la Junta de Andalucía SEJ-5823-2010 (2011-2015) pretende avanzar en una conceptualización actual del término de «competencia audiovisual» en el entorno digital y proyectarlo en diferentes ámbitos de intervención ciudadana, para detectar, de una forma sistémica y rigurosa, carencias y necesidades, planificar estrategias globales para la Administración y establecer programas formativos para los diferentes sectores implicados.

En este grupo me desempeño como colaborador externo, asociado al capítulo Huelva.


Proyecto I+D+i Competencia Mediática

logoEl Proyecto “La Competencia en Comunicación Audiovisual en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos locales” está desarrollado en conjunto por la Universidades Pompeu Fabra (Barcelona), la Universidad de Valladolid y la Universidad de Huelva, enmarcado en las convocatorias del Ministerio de Ciencias e Innovación del Gobierno de España (EDU 2010-21395-C03). Este proyecto I+D+i tiene como  objetivo detectar necesidades y carencias que repercutan en un déficit en la competencia en comunicación audiovisual de la ciudadanía.

En este proyecto me desempeño como colaborador externo por la Universidad de Huelva.


Proyecto de Investigación: Observatorio Colombiano de Medios (OCM-USC)

mq1

El Observatorio Colombiano de Medios de la Universidad Santiago de Cali (OCM-USC) es un proyecto de investigación enmarcado en convocatoria propia de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Santiago de Cali (Colombia), adcsrito a la Facultad de Comunicación y Publicidad de esa casa de estudios. Este observatorio tiene como objetivo la monitorización de los medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales, así como la evaluación y valoración de su calidad informativa.

En este proyecto me desempeño como Investigador Principal (IP).


Proyecto de Investigación: Competencia Mediática (USC)

mq1

El Proyecto I+D de la Universidad Santiago de Cali (OCM-USC) es una apuesta de integración e inv
estigación enmarcada en convocatoria propia de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Santiago de Cali (Colombia), adcsrito a la Facultad de Comunicación y Publicidad de esa casa de estudios. Este proyecto tiene como objetivo la evaluación de las competencias mediáticas de la ciudadanía del departamento del Valle del Cauca (Colombia).

En este proyecto me desempeño como Investigador Asociado (IA).

Anuncios